Detalles del cuento: Tai: el pequeño tayno / Un día de servicio

Resumen del texto: 

En este cuento se narra un día especial en la vida de Tai. Es el día de servicio, y cada niño y niña tiene que cooperar con las tareas de su yucayeque.

Sobre el Autor:

Editorial El Antillano / educarte

Editorial El Antillano es un proyecto de educación popular que produce materiales y actividades que promueven el interés en la historia de Puerto Rico. 

educarte es una empresa dedicada a producción de módulos de educación en línea (eLearning) y otras soluciones creativas para educadores.

Manuel “Neco” Otero

Nació en San Juan, Puerto Rico a fines a de los años 40.

Luego de cursar sus estudios universitarios, a fines de los años 60, trabajó en el Comitee for a Comprehensive Education Center, un grupo comunal que participó en el diseño de la escuela Park East High School, tanto las facilidades físicas como el programa educativo. Participó en la fundación de varios colectivos importantes en la ciudad de Nueva York, incluyendo el Taller Boricua (El Barrio, NY), Museo del Barrio, Talleres Loíza, y Centro de estudios de Puerto Rico en CUNY. 

Regresó a Puerto Rico a mediados de los años 70 y trabajó en el Depto. de Servicios Sociales en el Programa de Centros Preescolares diseñando las facilidades físicas y la capacitación del personal. A fines de esta década organizó con otros artistas gráficos una empresa de servicios de artes gráficas en la que labora hasta el día de hoy. Esta empresa subsidia proyectos educativos como la Editorial El Antillano, el Proyecto Taíno, y el Proyecto del Azúcar.

Género: Ficción Histórica

Programas Curriculares: Estudios Sociales, Matemáticas, Bellas Artes, Español, Ciencia, Inglés

Número de páginas: 24

Edades recomendadas: 4-7 años

Temas: Historia, Taínos, Puerto Rico, La Española, Caribe, Arauacos, Servicio, Profesiones, Comunidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *